miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Historia de Tullie




Al leer este articulo solo me pongo a pensar…. ¡¿en qué rayos estaban pensando los dueños de esta yegua?! ¿A qué grado de ignorancia se puede llegar a tal punto que casi matas y torturas a un pobre animal tratando de curarlo?

Conozcan a Tullie, una pequeña yegua que tuvo que soportar tres largos años de intenso dolor.




Se han de estar preguntando ¿Qué es lo que le paso? ¿Acaso le cayó acido? ¿Le derramaron algún tipo de desperdicio nuclear?

No… sus dueños le hicieron esto. Verán la pequeña Tullie padecía de un problema en la piel, principalmente causada por hongos y bacterias. Sus dueños erróneamente pensaron que se trataba de sarna canina, así que mezclaron cal con fluido para transmisión de auto y lo derramaron por todo el cuerpo de Tullie.


En primer lugar, aunque ella hubiera tenido sarna canina, esta no es la forma correcta de tratar a un animal, sarna o no sarna. A causa de estas quemaduras, Tullie perdió parte de sus orejas.

Gracias centro de Rescate para caballos de Equine Feathers por haber rescatado a Tullie!
No sé con detalle cómo fue que la encontraron, mas sin embargo llegaron justo a tiempo. La pobre yegua tenía quemaduras en más de un 70% de su cuerpo; Además la joven yegua pesaba 181kilos por debajo de su peso normal.


Inmediatamente, Tullie fue trasladada de urgencia al hospital equino. Sus niveles de albúmina fueron menos 2 (en un rango normal es de aproximadamente 30). Tullie no podría sobrevivir por mucho tiempo. En un desesperado intento por salvarla se le administraron dos pintas de plasma caballar.
Cheri, la persona que la rescato, dijo que ella sabía que Tullie sobreviviría. La potranca jamás dejaba de comer ni de beber agua, mostraba siempre una inmensa determinación por querer sobrevivir, a pesar de su terrible condición.
El tratamiento de Tullie fue lento, al igual que las quemaduras humanas, estas tardan bastante en sanar. También los medicamentos fueron aplicados metódicamente para producir el menor dolor posible y evitar una infección. Al principio la yegua no se podía levantar, requiriendo la ayuda de más de 5 voluntarios para poder levantarla y aplicarle sus medicinas.


Tullie también estaba muy delgada. Tener bajos niveles de albumina afecta el metabolismo y la absorción de nutrientes. La trataron con un suplemento especial para que subiera de peso llamado Envision de la compañía Progressive. Este producto ayudo mucho a Tullie.


He aquí una foto de Tullie en mejores condiciones.



Qué triste es saber que un caballo tan bonito pasó por tal pesadilla.



No dejemos que esto les pase a otros caballos, ayuden a educar a la gente sobre cómo cuidar mejor a los animales.
Es increíble pensar que su recuperación tomo 3 largos años. Ahora Tullie vive una mejor calidad de vida gracias a las personas que pusieron tanto empeño en rescatarla y en curarla.



Esta historia también se puede encontrar en el blog de (historia original): Horse and Man
¡Visítenlo si saben leer Ingles!


No hay comentarios:

Publicar un comentario